Agosto: cuáles son los cinco lugares recomendados para viajar según National Geographic

La reconocida revista mundialista aconsejó cuatro países europeos y uno sudamericano. Conocé cuáles son y sus argumentos para visitarlos.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 20:00

Ecuador. Foto: Unsplash. Ecuador. Foto: Unsplash.

"Viajar en agosto se trata de ser astuto", fue la frase que utilizó National Geographic para definir los destinos turísticos recomendados para el octavo mes de 2023. Además, aconsejó ser ingenioso en la decisión para no caer en la trampa de playas plagadas de gente o ciudades europeas donde hace mucho calor.

Los Esteros del Iberá en Corrientes. Foto: X

Te puede interesar:

Único en la tierra: un humedal argentino fue elegido como uno de los destinos más apasionantes del mundo para visitar en 2024

Los 5 destinos turísticos recomendados por National Geographic

Escarabajo de tigre. Foto Twitter @animaritos.

Te puede interesar:

Nueva especie en los perfiles de National Geographic: suman al amenazado escarabajo tigre de Miami

1- Ecuador

El país sudamericano tiene una biodiversidad récord y una topografía muy contrastante. Allí, se puede conocer desde los Andes hasta el Amazonas, al igual que la costa del Océano Pacífico, en un recorrido por el microcosmos de América del Sur.

Ecuador. Foto: Unsplash. Ecuador. Foto: Unsplash.

Para dicho mes, agosto se presta para un abrigo ligero y un gorro de lana en las altitudes más altas, mientras que en la presente estación seca, el Amazonas está menos bochornoso, lleno de bichos y pantanoso, por lo que es recomendable mirar los cielos de los Andes.

2- Suiza

Una vez finalizada la temporada de esquí, los Alpes suizos se transforman en senderos para caminatas y ciclismo de montaña, mientras los lagos se funden en lugares perfectos para nadar, aprovechando las altas temperaturas que azotan a Europa.

Suiza. Foto: Unsplash. Suiza. Foto: Unsplash.

Asimismo, National Geographic recomendó viajar en tren para aprovechar al máximo el paisaje alpino. Para ello, los expertos en viajes turísticos aconsejan reservar pasaje con anticipación para no perderse rutas panorámicas estelares como el Bernina Express.

3- Escocia

Las Hébridas, una de las más de 50 islas que posee el país europeo, fueron destacadas como una excelente alternativa a los habituales destinos turísticos de Gran Bretaña, a pesar de su poco confiable clima; es un país donde abundan las lluvias.

Hébridas, Escocia. Foto: Unsplash. Hébridas, Escocia. Foto: Unsplash.

Sus playas de arena blanca y las aguas azul celeste de la región bien podrían confundirse, tranquilamente, con el Océano Índico. Los especialistas recomiendan reservar con anticipación alquiler de auto, así como los recorridos por las emblemáticas destilerías de whisky.

4- Dinamarca

El país escandinavo es un destino ideal para visitar en agosto. Aarhus, que integra el cuarteto de ciudades danesas más importantes junto a Copenhague, Aalborg y Odense, es un lugar perfecto para pasar unas mini vacaciones.

Dinamarca. Foto: Unsplash. Dinamarca. Foto: Unsplash.

Por otro lado, está Jutlandia, un espacio limpio, verde y entretejido por canales; es un lugar rico en historia vikinga. Al norte, Mols Bjerge también se presenta como otro destino agradable con su parque nacional costero con senderos en las colinas, bosques de hayas y túmulos funerarios de la Edad del Bronce.

5- Grecia

Si bien atraviesa el país europeo atraviesa problemas de incendios a causa de las temperaturas, Nafplio nunca deja de encantar, rodeada de ruinas antiguas y bordeada de villas venecianas, como la reconocida ciudad de Italia. Kastoria es un gran sustituto de un destino de playa con montañas bordeadas de pinos y un lago poblado de barcos de pesca.

Grecia. Foto: Unsplash. Grecia. Foto: Unsplash.

Entre sus grandes opciones, se recomienda ir al este de Creta y, desde allí, visitar Vai, hogar del único bosque de palmeras de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un desierto montañoso bordeado de senderos para caminar y andar en bicicleta.

Notas relacionadas