Al menos cinco muertos tras un ataque ruso contra un centro público en Kostyantynivka

El edificio atacado fue establecido como lugar para ofrecer electricidad sin interrupciones. Por el ataque, encontraron los cuerpos de tres mujeres y dos hombres.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 12:29

Ataque ruso en Kostyantynivka. Foto: REUTERS.Ataque ruso en Kostyantynivka. Foto: REUTERS.

Un bombardeo ruso mató al menos a cinco personas en Kostyantynivka, a menos de 30 kilómetros de Bajmut, al alcanzar uno de los centros públicos que el Gobierno ucraniano había habilitado para ofrecer electricidad sin interrupciones.

“Un misil impactó en un edificio de una planta en el que funcionaba un ‘centro de invencibilidad’”, se lee en la página de Facebook del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, en referencia al nombre con el que se conocen estos puntos de servicios básicos en Ucrania.

Los equipos de rescate ucranianos salvaron a una persona de entre los escombros y encontraron los cuerpos de tres mujeres y dos hombres en el lugar del ataque, que se habría perpetrado con un misil S-300.

La oficina de la fiscalía ucraniana en la provincia de Donetsk, donde está situada Kostyantynivka, ha distribuido fotografías en las que se ve el edificio convertido en un conjunto de ladrillos, madera, hierro y objetos como bolsas o prendas de ropa. En otra de las imágenes se aprecia un gran cráter en el suelo.

Volodimir Zelenski y Kyriakos Mitsotakis. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Según Ucrania, "no se puede descartar" que Rusia quiso matar a Zelenski, quien podría ser rescatado "como Mussolini"

La región atacada

Situada en la región del Donbás parcialmente ocupada por Rusia, en el este de Ucrania, Kostyantynivka está justo al lado de la línea del frente y es una de las ciudades ucranianas más castigadas por la invasión.

Antes de que comenzara esta guerra tenía cerca de 70.000 habitantes. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas