Las diferentes versiones hablaban de que la policía local había llegado a informar al Servicio Secreto sobre la presencia del atacante, algo que negó el director de esta oficina.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2024 - 15:29
Ronald Rowe, director en funciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, negó las versiones acerca de que sus agentes hubiesen sido informados por la Policía de Pensilvania sobre la presencia de un hombre armado, segundos antes de que Thomas Matthew Crooks disparase contra el candidato republicano, Donald Trump, en un acto partidario de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos.
Rowe, quien asumió al cargo tras la dimisión de la directora Kimberly Cheatle, hizo sus declaraciones ante un comité del Senado, donde sí se declaró "avergonzado" por la sucesión de errores propios del operativo de seguridad, que hicieron que la vida de Trump corriese peligro y que incluso se le permitiera a Crooks emitir el disparo que falló en su objetivo (rozó la oreja derecha del expresidente), pero alcanzó a matar a un espectador del mitin.
Al mismo tiempo, el director del Servicio Secreto consideró como "indefendible" que el tejado donde estaba Crooks estuviese descubierto, a unos 140 metros apenas del escenario donde estaba Trump, el pasado sábado 13 de julio, día del atentado. Por tal motivo, aseguró que habrá una "rendición de cuentas" ante las autoridades por lo sucedido.
Te puede interesar:
Donald Trump rechazó participar en un segundo debate presidencial con Kamala Harris
Pese a hacer mea culpa de lo sucedido, Rowe negó rotundamente que el Servicio Secreto haya sido informado acerca de la presencia de este joven que atentó contra Trump, segundos antes de que hiciese el disparo.
"Nunca se le pasó a nuestro personal información alguna sobre la presencia de un arma en ese tejado", comentó en sus declaraciones.
Según explicó este funcionario, agentes de la policía local fueron alertados de la presencia de Crooks por personas en el lugar, unos 30 segundos antes del atentado, pero esa información nunca llegó a oídos del Servicio Secreto.
El propio Trump, en una entrevista con la prensa, reconoció que nunca hubo comunicación entre los policías en el lugar y el Servicio Secreto.
1
Adiós a una reconocida marca de termos: la empresa estadounidense que se declaró en quiebra
2
La unidad de élite de los Navy Seals, de abatir a Bin Laden a alistarse para enfrentar a China en Taiwán
3
Acusados de espionaje: Rusia canceló la acreditación de seis diplomáticos del Reino Unido
4
Violencia en Ecuador: asesinaron María Daniela Icaza, directora de la cárcel más grande del país
5
China elevó la edad jubilatoria: los hombres a los 63 y las mujeres a los 58
Mantenete siempre informado