Benjamin Netanyahu acusó a Sudáfrica de mentir en su denuncia ante la CIJ por genocidio en Gaza

El primer ministro de Israel calificó de "mentiroso" el contenido de la denuncia sudafricana. "No somos nosotros los que perpetramos genocidio, es Hamás el que nos mataría a todos si pudiera", indicó.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 08:48

Benjamin Netanyahu. Foto: EFE. Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

Benjamín Netanyah, primer ministro de Israel, acusó  Sudáfrica de mentir en su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio en la Franja de Gaza.

El líder israelí calificó de "mentiroso" el contenido de la denuncia: "No, Sudáfrica, no somos nosotros los que perpetramos genocidio, es Hamás el que nos mataría a todos si pudiera", indica un comunicado de la oficina del mandatario.

Por el contrario, el Ejército de Israel actúa "lo más moralmente posible, haciendo todo para evitar dañar a civiles, mientras Hamás (...) les usa como escudos humanos", añade.

El jefe de Gobierno se preguntó dónde están países como Sudáfrica que ahora "sermonean" a Israel cuando "millones" de personas sufren otras guerras como las de Siria y Yemen.

Ataque israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, Gaza. Foto: Reuters Ataque israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, Gaza. Foto: Reuters

"Todo lo que hacéis ahora es fanfarronería, mentiras y vanidad", criticó, para reafirmar que Israel mantendrá la guerra que inició en octubre contra el grupo islamista Hamás "con una justicia y moralidad sin par".

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La denuncia de Sudáfrica

La CIJ informó de la denuncia presentada por Sudáfrica, que argumenta que "los actos y omisiones de Israel tienen carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio".

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, Reuters El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, Reuters

El Gobierno sudafricano, que anteriormente anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, también solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que abriera una investigación contra el Estado judío por sus acciones en la Franja palestina.

Notas relacionadas