Biden advirtió a Putin sobre uso de armas nucleares

El presidente norteamericano lanzó una advertencia a su par ruso.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 20:22

Joe Biden discurso_EFEJoe Biden. Foto: EFE.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió que Rusia "se convertirá en el mayor paria del mundo" si el gobierno de Vladimir Putin decidiera utilizar armas nucleares en la guerra contra Ucrania.

"No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario estadounidense en tono amenazante.

En un avance del programa '60 minutos', que se emitirá este domingo en Estados Unidos a través de la cadena CBS, Biden afirmó que "habría consecuencias" si Rusia utilizara armas nucleares.

Además, no dudó en afirmar que si eso sucede Rusia "se convertirá en el mayor paria del mundo", y añadió que "la respuesta (de occidente) dependerá del alcance de lo que hagan".

Rusia inició la invasión de Ucrania hace ocho meses, y desde entonces Estados Unidos, junto a sus aliados, impusieron sanciones financieras a Rusia, además de haber enviado ayuda militar y económica al gobierno ucraniano.

 

"Sin prisa"

Putin, indicó que Rusia no tiene "prisa" en terminar su campaña militar en Ucrania. Sostuvo que la estrategia de las fuerzas de su país no había cambiado y que seguían conquistando territorios "poco a poco", pese al avance de la contraofensiva liderada por Kiev.

"Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbass, no se detienen, avanzan poco a poco", declaró Putin en referencia a la región del este de Ucrania en la que vive una mayoría prorrusa y que concentra gran parte de los territorios conquistados por Moscú desde la invasión.

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados