Biden no esperará "indefinidamente" a que Irán vuelva al pacto nuclear

El Gobierno de Biden ha estado negociando con Teherán con mediación europea.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 11:52

Joe Biden en Israel, EFEJoe Biden y Yair Lapid en Israel. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que no va a esperar indefinidamente a que Irán se decida a salvar el pacto nuclear suscrito en 2015 y del que el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) se salió en 2018.

Preguntado en una rueda de prensa en Jerusalén sobre si hay una fecha límite para que Irán acepte las condiciones propuestas por EE.UU., Biden respondió: "Cuando eso ocurra no lo sé, pero no vamos a esperar para siempre".

El Gobierno de Biden ha estado negociando con Teherán de manera indirecta con mediación europea desde 2021 para revivir el pacto, pero las negociaciones llevan atascadas desde marzo y la Casa Blanca cada vez es más pesimista sobre la posibilidad de un entendimiento.

 

Declaraciones previas

Previamente Biden, prometió a Israel que usará "todos los elementos de su poder nacional" para evitar que Irán se haga con un arma nuclear. Biden expresó ese compromiso en una declaración conjunta que firmó junto al primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid.

La declaración no aclaraba inicialmente si Washington estaría dispuesto a recurrir a la vía militar; pero luego el mandatario estadounidense dejó en claro su postura.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados