Camino al balotaje en Brasil: el sorpresivo cambio de Lula en su campaña electoral

El expresidente se enfrenta a Bolsonaro en el balotaje del 30 de octubre. Busca consolidar un frente más amplio con sectores de diferentes espacios políticos.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 11:49

Lula da Silva_EFELula da Silva. Foto: EFE. 

Lula continúa su campaña de cara al balotaje del 30 de octubre, en el que se enfrentará con el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Este martes ha tomado una decisión sobre el rojo predominante en sus propagandas y afiches. Según informó el expresidente por redes sociales, lo cambiará por el blanco "en nombre del amor y la paz".  

Este cambio en el color busca consolidar los nuevos apoyos de Lula y el frente progresista que se continúa ampliando de cara al balotaje. En la primera vuelta del 2 de octubre, el expresidente se impuso con el 48,4% frente al 43,2% de Bolsoanaro.  

El líder del Partido de los Trabajadores anunció este cambio de su color histórico por redes sociales y convocó un acto este martes a las 19hs (hora local).  

El rojo es el color del Partido de los Trabajadores (PT)que fundó Lula en 1980. Sin embargo, el expresidente busca un frente más amplio que pueda incorporar a sectores diversos.  

Además, algunos sectores insinuaron que el color no los refleja ya que es propio de la izquierda. Una de las personas que dijo esto es Simone Tebet, de centroderecha y la tercera en la primera vuelta que ahora se sumó a la campaña de Lula.  

El anuncio de Lula en redes_Instagram/lulaoficialEl anuncio de Lula en redes sociales. Foto: Instagram/lulaoficial

Según dijo Tebet, el color rojo "aleja" a los electores que no se identifican con el PT. Esto podría causar que se abstengan de votar o que le den el voto a Bolsonaro. Otras personas compartían esta opinión por la que Lula anunció el martes que utilizaría blanco el resto de la campaña.  

"Por el amor y por la paz, vamos a usar blanco", dice un aviso publicado en las redes sociales de Lula, en el que se convoca a un acto previsto para la noche de este mismo martes en un suburbio de Río de Janeiro. 

Notas relacionadas