China: los impactantes videos del sismo de 6,2 que dejó al menos 127 muertos

Los equipos de rescate de China trabajan en medio de una intensa ola de frío para encontrar a los sobrevivientes entre los escombros provocados por el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió en la noche del lunes las provincias de Gansu y Qinghai.
Hasta el momento, las autoridades informaron que el sismo dejó al menos 127 muertos (113 en Gansu y 14 en Qinghai) 734 heridos y 20 personas desaparecidas en la región. Sin embargo, los equipos temen que las bajas temperaturas (de hasta -14 grados centígrados) dificulten las tareas de auxilio y las cifras aumenten por el temporal.
"Las 72 horas posteriores a un terremoto, cuando es más probable rescatar a los sobrevivientes, se podrían acortar por el mal tiempo, con lo que las víctimas atrapadas se enfrentan a un mayor riesgo", indicó la agencia estatal Xinhua.
También podría interesarte

Sismo de 6,2 en China. Foto: Reuters
El mandatario chino, Xi Jinping, y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro enviando médicos y material sanitario a la zona del desastre.
Asimismo, despacharon más de 2.000 bomberos para las tareas de alivio tras el sismo, que dañó más de 150.000 casas en la zona de Jishisan, a lo que hay que sumar interrupciones en el suministro de agua, comunicaciones y electricidad.
Además, las fuerzas armadas participan en las operaciones de rescate y asistencia, para las cuales Pekín asignó un monto de 200 millones de yuanes (alrededor de 28 millones de dólares, 25 millones de euros).