Choque con China: Biden no descarta prohibir TikTok en Estados Unidos

El mandatario indicó que no la tiene en su celular. El uso de la app está restringido para funcionarios de Gobierno pero ahora se evalúan medidas más fuertes.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 08:35

Joe Biden_ReutersJoe Biden. Foto: Reuters. 

En medio del debate sobre el uso de TikTok, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que todavía no tomó una decisión sobre si prohibirá el uso de la red social. Sin embargo, afirmó que no la tiene en su teléfono.  

“No lo sé, pero sé que yo no la tengo en mi celular”, indicó en respuesta a preguntas de la prensa. Además, dejó en claro que el uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados de Gobierno, incluidos los del presidente.  

El país está en un contexto de debate sobre el tema, ya que, en diciembre, el Congreso aprobó una ley con ese fin, pero varios legisladores demócratas y republicanos consideran que la app debe prohibirse por completo.  

TikTok_ReutersTikTok está restringido para funcionarios de Gobierno. Foto: Reuters. 

Además, debido a que la app es propiedad de una empresa china, el FBI expresó preocupaciones sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser utilizada por Pekín para labores de espionaje.  

A nivel local, algunos estados restringieron el uso de TikTok dentro de las instituciones gubernamentales. Es el caso de Alabama, Virginia y Tennessee.  

Por su parte, Indiana presentó demandas contra ByteDance, la empresa dueña de la app, por supuestamente permitir el espionaje de China.  

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció este lunes un nuevo plan para prohibir el uso de TikTok en dispositivos de todos los funcionarios que trabajan para el estado, incluidos aquellos que trabajan como contratistas, un paso más en las restricciones que ha ido anunciado en los últimos meses. 

Notas relacionadas