Cocaína en la Casa Blanca: Trump dijo que era para consumo de Biden y su hijo

El expresidente afirmó que el "polvo blanco" encontrado solo podía estar allí para "ser consumida" por el actual mandatario, o por el hijo de este.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 23:50

Joe Biden y Hunter Biden, EEUU. Foto: Reuters Joe Biden y Hunter Biden, EEUU. Foto: Reuters

El escándalo por la aparición de cocaína en la Casa Blanca, el último domingo, sigue generando polémica entre Washington. A pesar de la discreción y silencio desde fuentes oficiales, quien opinó del tema fue Donald Trump. El expresidente afirmó que el "polvo blanco" encontrado solo podía estar allí para "ser consumida" por el actual mandatario, Joe Biden, o por el hijo de este Hunter.

“¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, escribió Trump en su red social, Truth Social.

Hunter Biden, EEUU. Foto: Reuters Hunter Biden, EEUU. Foto: Reuters

El Servicio Secreto confirmó que un polvo blanco hallado el domingo en la Casa Blanca es cocaína y aseguró que estaba “en curso una investigación sobre la causa y la forma” en que esa sustancia entró allí. La vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden, así como “la primera dama y su familia no estaban presentes en la Casa Blanca cuando se encontró la cocaína”, pues “se fueron el viernes y regresaron el lunes por la noche”.

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters

La cocaína fue encontrada en un cuarto de la zona de entrada del Ala Oeste. Dicho lugar es donde los visitantes dejan aparatos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar una visita guiada.

El Ala Oeste también comprende la sala de gabinetes, la zona de prensa y los despachos y espacios de trabajo para el personal y los asesores. No se puede acceder a él en las visitas públicas a la Casa Blanca.

Notas relacionadas