Revelaron en qué lugar de la Casa Blanca se encontró la cocaína

El Servicio Secreto está investigando quién pasó por la zona en ese momento para determinar el origen de la sustancia.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 19:05

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters

La cocaína descubierta en la Casa Blanca, el pasado domingo, fue encontrada en un cuarto de la zona de entrada del Ala Oeste. Dicho lugar es donde los visitantes dejan aparatos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar una visita guiada.

De todos modos, el Servicio Secreto está investigando quién pasó por la zona en ese momento para determinar el origen de la sustancia. A raíz del descubrimiento se debió cerrar brevemente el complejo. Cabe aclarar que tanto el presidente Joe Biden y su familia no se encontraban en el lugar en ese momento.

Los funcionarios de la administración pueden ofrecer visitas guiadas a partes del Ala Oeste, que alberga el Despacho Oval, a amigos y familiares.

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters

Las personas que no son miembros de la plantilla deben dejar sus aparatos electrónicos y otras pertenencias en los cubículos de almacenamiento antes de tomar un tour. "Estaba en uno de los cubículos", detalló la fuente.

El Ala Oeste también comprende la sala de gabinetes, la zona de prensa y los despachos y espacios de trabajo para el personal y los asesores. No se puede acceder a él en las visitas públicas a la Casa Blanca.

Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters Casa Blanca de los Estados Unidos. Foto: Reuters

La fuente indicó que se está investigando quién pudo dejar la cocaína en el cubículo. "Están comprobando los registros de visitas y mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Comprobaciones cruzadas", explicó.

Un portavoz del Servicio Secreto no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La agencia no ha proporcionado detalles sobre cuánta cocaína se encontró.

Notas relacionadas