La Casa Blanca debió explicar por qué Biden tenía marcas en la cara al hablar con la prensa

Este miércoles habló con un grupo de periodistas, pero un detalle en su cara levantó todo tipo de debate.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 21:05

Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a quedar en el centro de la opinión pública de su país y no por razones políticas. La Casa Blanca debió revelar que el primer mandatario empezó a usar en las últimas semanas una máquina para la apnea del sueño.

Se trata de un trastorno común del sueño que ocurre cuando la respiración al momento de dormir. Washington confirmó la información después de que se viralicen fotos de Biden con marcas a ambos lados de su cara.

Los periodistas presentes preguntaron por esas marcas y uno de los portavoces, Andrew Bates, explicó que se debían a que Biden había usado la noche anterior una máquina de presión continua en las vías respiratorias para la apnea del sueño que sufre.

Marcas en la cara de Joe Biden. Fotos:  Twitter@judytgolf Marcas en la cara de Joe Biden. Fotos: Twitter@judytgolf

Además, otro funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato para dar detalles sobre la salud del presidente, explicó que Biden había empezado a usar la máquina en las últimas semanas, en un intento por mejorar la calidad de su sueño.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

El problema viene de larga data

Biden reveló que sufría apnea del sueño en 2008 cuando ejercía como vicepresidente con Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, su doctor personal no mencionó esa condición en ninguno de los informes que hizo públicos en 2021 y 2023.

En 2019, cuando se preparaba para las elecciones presidenciales de 2020, el médico de Biden reveló en otro informe que se había sometido a varias cirugías de las vías nasales.

Notas relacionadas