Colombia: militares que encontraron a los niños en la selva se convertirán en sus padrinos

Por propuesta del padre de los menores que estuvieron más de un mes desaparecidos en la selva, algunos generales cuidarán de por vida a los infantes.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 10:23

La imagen con la que Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los niños en Colombia. Foto: Twitter. La imagen con la que Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los niños en Colombia. Foto: Twitter.

La tragedia de los niños desaparecidos en Colombia finalmente tuvo un rescate heroico por parte de distintas fuerzas que encontraron a los cuatro menores de 1,5,9 y 13 años. A partir de este hecho, el padre conmocionado pidió que algunas de las personas que participaron del operativo apadrinen a los niños. 

El brigadier general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas será padrino de la bebé, según medios locales. El hombre fue quien lideró la operación Esperanza.

Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE. Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE.

Luego del rescate, el general contó que conversó con Manuel Ranoque, el padre de los niños, a bordo del avión que trasladaba a los menores a Bogotá. Allí, el padre, totalmente conmocionado por la situación, pidió al militar que apadrine a su hija Cristin quien cumplió un año mientras estaba desaparecida en la selva.

"Para mí es un honor", le contestó el brigadier Sánchez a la propuesta. Además, el comandante contó que tiene un solo hijo y que "siempre" quiso adoptar otro. De esta manera, expresó que su deseo "se hizo realidad". 

Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE. Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE.

"Le dije a mi esposa que se hizo realidad, que vamos a tener una hija, por llamarlo así. Aunque tenga diferente apellido, no importa, es lo que se siente en el corazón", añadió.

"Le dije a mi esposa que se hizo realidad, que vamos a tener una hija, por llamarlo así. Aunque tenga diferente apellido, no importa, es lo que se siente en el corazón", contó el general Sánchez. 

Además, el comandante de división de las Fuerzas Especiales, el general Jhor William Cotua, también apadrinará a uno de los hermanos, Tien Noriel, que pasó su cumpleaños número cinco mientras estaba extraviado en la selva. En estos momentos los cuatro niños están internados en el Hospital Militar de Bogotá donde estarán algunas semanas. 

Notas relacionadas