Confirmaron que Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México con su familia cuando fue detenido

Luego de cerrar el Congreso la ahora ex familia presidencial tomó dos vehículos y salieron del Palacio de Gobierno. No se conoce el paradero de la mujer y los hijos.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 07:36

Pedro Castillo detenido en Perú_ReutersPedro Castillo cuando fue detenido. Foto: Reuters. 

El escándalo que se desató en Perú luego de que Pedro Castillo cerrara el Congreso y fuera luego destituido y detenido generó varias incógnitas. Sin embargo, al revelarse el parte policial se pudo determinar que se dirigía a la Embajada de México junto a su esposa, hijos y el ex primer ministro cuando lo detuvieron.  

Alrededor de las 13:42 horas, Castillo salió del Palacio de Gobierno con rumbo desconocido. La familia utilizó dos vehículos del Estado. En la primera camioneta estaban el ahora exmandatario y su esposa Lilia Paredes, su hija menor y el primer ministro Aníbal Torres. En la segunda, estaba el hijo mayor de la pareja.  

Fue ya avanzado un poco el viaje en auto que se dio la orden a los conductores de dirigirse a la Embajada de México. A las 13:55 se lanzó la alerta de detener a Castillo.  

Así, se dispuso la detención de ambos vehículos. El exmandatario fue trasladado a la Región Policial de Lima. Ante esto, el expremier se presentó como la defensa legal de Castillo. Por su parte, el hijo mayor continuó su viaje y no se precisó todavía dónde está la ex primera dama junto a sus hijos.   

Encontrá más vídeos

Dina Boluarte juró como primera presidenta mujer en la historia de Perú, en una sesión convocada de urgencia por el Congreso, que horas antes había aprobado la destitución del mandatario Pedro Castillo. 

Dina Boluarte juró como presidenta de Perú. Foto: REUTERS.Dina Boluarte, la nueva presidenta. Foto: Reuters. 

Castillo había disuelto el Congreso y dijo que gobernaría por decreto, lo que fue considerado como un "auto golpe de Estado" por dirigentes de varias extracciones políticas, quienes se reunieron de inmediato en sesión especial en el Parlamento y aprobaron la vacancia del mandatario. 

Boluarte llega al poder para completar el actual periodo hasta el 2026. Es la primera mujer en ocupar la presidencia en Perú. La abogada de profesión estaba siendo investigada por el Congreso por una supuesta infracción constitucional, pero el Legislativo la absolvió esta semana de todos los cargos. 

Notas relacionadas