Conflicto en Medio Oriente: las fuertes imágenes de los ataques entre israelíes y palestinos

Desde ambos bandos ya se contabilizan muertos militares y civiles y hubo toma de rehenes en la Franja de Gaza.

Por Canal26

Sábado 7 de Octubre de 2023 - 10:19

Conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters. Conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters.

El conflicto de medio oriente tuvo una nueva escalada tras el anuncio del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de un "estado de guerra", tras ataques del grupo islamista Hamás por aire, agua y tierra. Los ciudadanos israelíes se establecieron en refugios blindados, mientras los ataques no cesan de un lado y otro de la Franja de Gaza. En este marco, al menos 22 personas en la zona israelí y una decena en territorio palestino, según el último recuento provisional de víctimas de ambas partes.

Conflicto entre Israel y Palestina. Video: Reuters.

"Las víctimas mortales en Israel son al menos 22 personas", y el número de fallecidos escalará, detalló a la agencia de noticias EFE una fuente médica israelí. En los últimos ataques, Hamás lanzó aproximadamente 2.200 cohetes además de realizar una incursión por tierra en Israel.

Conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters. Conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters.

Las fuentes palestinas afirmaron que al menos una decena de personas fallecieron en Gaza -uno de ellos era un periodista-, por bombardeos aéreos por parte del Ejercito israelí sobre la zona, como parte de la operación llamada "Espadas de Hierro". Es importante considerar que Netanyahu encendió la alarma en Israel en pleno shabat, el día de descanso judío.

Conflicto entre Israel y Palestina. Video: Reuters.

En este marco, las milicias palestinas dieron un fuerte golpe a Israel con un atentado sorpresa de mayor magnitud que en anteriores ocasiones durante las últimas décadas. "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra", señaló el primer ministro israelí en un video difundido en sus redes sociales.

Encontrá más vídeos

Kamala Harris le suplicó "más esfuerzos" a Israel para proteger sus civiles. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos pide que el alto al fuego temporal en Gaza llegue "de inmediato"

El mayor ataque en las últimas décadas

Las tropas israelíes están movilizando a miles de reservistas y combaten en distintos lugares cerca de Gaza, donde hay al menos sesenta miembros de la organización palestina. Según la prensa local, los milicianos palestinos secuestraron a soldados y civiles israelíes.Encontrá más vídeos

El brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qasam, difundieron la información de que hay israelíes de civil y en uniforme militar capturados y llevados hacia Gaza. Estas brigadas dijeron en los que también hay soldados israelíes heridos en los enfrentamientos, y afirmaron que tomaron control de puntos clave como el paso fronterizo de Erez. Por otra parte, ingresaron en la prisión israelí de Ashkelon para liberar a prisioneros palestinos. 

Notas relacionadas