Conmoción en Brasil: una joven filmó el momento exacto en que su pareja la asesina de un disparo

El acusado de 27 años, contaba con antecedentes de amenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 17:40

La joven asesinada de un disparo por su pareja en Brasil. Foto: NA. La joven asesinada de un disparo por su pareja en Brasil. Foto: NA.

Brasil transita horas de conmoción después un impactante hecho que se viralizó este lunes en las redes sociales. Una joven brasileña de 23 años grabó el escalofriante momento en el cual su novio le apunta con un arma y le dispara.

El hombre argumentó que fueron atacados por dos delincuentes. Sin embargo, la Policía descubrió la escena en el celular de la víctima.

El hecho tuvo lugar este sábado en la localidad brasileña de Jataí. La víctima, Ielly Gabriele Alves, estaba en su casa cuando agarró su teléfono y empezó a filmar a su pareja, Diego Fonseca Borges, mientras manipulaba un revólver.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Femicidio filmado en Brasil. Créditos: NA.

En las imágenes, se puede apreciar como la mujer ríe mientras el hombre la apunta. Luego, el celular cae al piso y termina la grabación. Inmediatamente, el acusado trasladó a la joven al Hospital Estatal Jataí Serafim de Carvalho, donde murió.

La Policía fue alertada por el grave acontecimiento y se dirigió al domicilio. El hombre dijo que estaban viajando en su auto cuando apareció una moto con dos personas a bordo al lado derecho del copiloto.

Según el testimonio, uno de los desconocidos disparó en dos oportunidades y su novia resultó herida.

Diego Fonseca Borges, el asesino que fue filmado por su novia. Foto: Gentileza O DIA. Diego Fonseca Borges, el asesino que fue filmado por su novia. Foto: Gentileza O DIA.

A pesar de sus declaraciones, los médicos constataron que la bala ingresó del lado izquierdo. Luego, los policías detuvieron al sospechoso y hallaron que tiene antecedentes por delitos de distinta índole: amenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Homicidio agravado

La Justicia de Brasil ordenó que se inicie una investigación para averiguar las causas del femicidio, mientras que Diego Fonseca Borges, de 27 años, fue imputado por homicidio agravado.

Por otro lado, los efectivos encontraron el cargador de una pistola calibre 80 en el vehículo del novio, pero no el arma del femicidio. Vale remarcar que en las imágenes del video no se ve una situación de violencia entre Alves y su pareja.

Notas relacionadas