Rusia toma medidas de refuerzo para su defensa aérea y marítima, tras ataques a Moscú y Crimea

El ministro de Defensa, Shoigú reconoció el impacto de estos bombardeos que se produjeron luego del inicio de la contraofensiva ucraniana.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 10:56

Ministro de Defensa ruso, Shoigú. Foto: Reuters. Ministro de Defensa ruso, Shoigú. Foto: Reuters.

Después de los ataques ucranianos a Crimea y Moscú, Rusia tomó medidas de refuerzo para defenderse de la contraofensiva. "A la vista de la situación creada, se ha tomado la decisión de adoptar medidas adicionales para mejorar la defensa ante ataques por mar y aire", anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Shoigú reconoció que Kiev se concentró en "ataques terroristas contra la infraestructura civil de ciudades y otras poblaciones de la Federación Rusa". Según el funcionario, estos atentados se deben a la "fallida" contraofensiva de Ucrania que comenzó el pasado 4 de junio, pese a tener "el apoyo de los patrocinadores occidentales".

Ministro de Defensa ruso, Shoigú con Putin. Foto: Reuters. Ministro de Defensa ruso, Shoigú con Putin. Foto: Reuters.

Por este motivo, el Ejército ruso también intensificó sus ataques en las últimas semanas contra las instalaciones militares ucranianas, incluida aquellas que participan en la comisión de atentados terroristas.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Ataques ucranianos a Rusia

Las autoridades rusas denunciaron los bombardeos con drones contra Moscú y la anexionada península ucraniana de Crimea. "Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", informó, Serguéi Sobianin, el alcalde de la capital rusa.

Shoigú reconoció que Kiev se concentró en "ataques terroristas contra la infraestructura civil de ciudades y otras poblaciones de la Federación Rusa"

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia detalló que los drones chocaron contra dos edificios del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocios conocido como la City de Moscú. Después de tantos ataques, desde el Kremlin decidieron invertir en mayor defensa en el aire para contrarrestar los ataques de drones así como en mar para que Ucrania no ataque las ciudades portuarias tras la retirada rusa del acuerdo de granos. 

Notas relacionadas