Crimen y conmoción en Uruguay: un hombre asesinó a su hermana y a su sobrino de 8 años

Los cuerpos fueron hallados desmembrados el viernes en un monte a casi 400 kilómetros de Montevideo.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 10:12

Asesinato en UruguayEl hombre fue acusado del doble homicidio de su hermana y su sobrino.

En Uruguay un hombre fue imputado por el asesinato de su hermana, Giuliana Lara, de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, de 8. Los cuerpos fueron hallados desmembrados el viernes en un monte a casi 400 kilómetros de Montevideo.

Se dispuso la prisión preventiva por 180 días del imputado, mientras continúa la investigación. El acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú, pero las evidencias, el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, lo incriminan en el doble homicidio. 

Mataron a un funcionario de seguridad de La Matanza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinaron a uno de los jefes de la seguridad de La Matanza para robarle mientras ingresaba a su casa

Los detalles del fiscal

Fue el fiscal quien reveló detalles del caso, informó que el hombre mató primero a su hermana en la casa que compartía con Giuliana, y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados, aún faltan partes del cuerpo de la joven.

Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida. El hombre compró bolsas grandes de residuos, en un comercio de la zona.

Según el testimonio del vendedor le pidó “las más grandes que tengas”. Además pidió una pala prestada a un vecino, con quien no tenía relación. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.

Hallaron a dos hermanos muertos en Salta. Foto: Captura El Tribuno.

Te puede interesar:

Encontraron muertos a dos hermanos dentro de una finca en Salta: investigan si fue doble homicidio

El intento de no dejar evidencia 

Luego, el ahora imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.

Para justificar la ausencia de su hermana y su sobrino, el hombre intentó crear una coartada. Llevó la moto de Giuliana a la terminal de Salto y colocó en un locker de un supermercado una mochila con ropa de la mujer y del niño. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia todo su accionar.

 

Notas relacionadas