Criminal: el asesino de Texas que mató a migrantes tenía una extensa lista de antecedentes penales

George Álvarez estuvo en prisión por varios motivos, entre los cuales están los asaltos, robos y conducir bajo los efectos del alcohol.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 11:09

George Álvarez. Foto: Reuters.George Álvarez. Foto: Reuters.

Se conoció que el hombre que atropelló y mató a ocho personas en Texas, de los cuales la mayoría eran migrantes venezolanos, tenía una extensa lista de antecedentes penales que incluyen ataques, robos y manejar alcoholizado.

Al principio las autoridades pensaron que se trataba de un accidente, pero luego un testigo declaró que el conductor del Range Rover había insultado antes de pasar por encima de las personas. En estos momentos, funcionarios de la Patrulla Fronteriza trabajan para identificar la manera en la que ingresaron a Estados Unidos

El asesino de migrantes en Texas. Foto: Reuters.El asesino de migrantes en Texas. Foto: Reuters.

Aunque el hombre intentó huir, fue arrestado inmediatamente por la policía. Lo que se sabe ahora es que George Álvarez ya había realizado ataques graves usando su auto como arma. El asesino de los venezolanos ya estuvo en la cárcel por cuatro años y quedó fichado en al menos 14 delitos realizados algunos de ellos más de una vez.

Entre los ilicitos se incluye: ataque agravado con arma de fuego, agresión contra personas discapacitadas y ancianos, asalto que causa lesiones corporales, jefe de una banda criminal, resistirse al arresto y posesión de marihuana.

El gobierno de Caracas exigió "investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia".

Así fue el atropello múltiple en Texas. Video: Twitter.

 

También la oposición venezolana se pronunció alegando que "evidencia la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran millones de venezolanos que han tenido que huir de su país por culpa de la dictadura, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Notas relacionadas