Debido a actividades sospechosas, evacuaron parcialmente el Parlamento suizo

La policía acordonó el edificio, cortó el tráfico en sus inmediaciones e inspeccionó el lugar. Los detalles.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 17:20

El operativo en el parlamento suizo. Foto: Blick.El operativo en el parlamento suizo. Foto: Blick.

Momentos de tensión se vivieron este martes en Berna cuando un hombre vestido con traje militar recorrió los alrededores del parlamento suizo.

El sujeto llegó en auto a las inmediaciones de la institución e intentó ingresar por la terraza del edificio, donde fue interceptado por la policía sin mucha resistencia. En ese momento, un testigo reconoció que el sospechoso se encontraba asombrosamente tranquilo.

Inmediatamente después, la policía acordonó las instalaciones y cortó el tráfico. Además, evacuó a las personas que se encontraban en las oficinas de la administración y los consejeros federales.

Un robot detector de explosivos inspecciona el vehículo del sospechoso. Foto BlickUn robot detector de explosivos inspecciona el vehículo del sospechoso. Foto: Blick.

En ese momento, salieron uno a uno por la puerta de seguridad. Los edificios aledaños al Congreso, recibieron una amenaza de bomba por la mañana, por lo que las personas se mantuvieron adentro y alertas a lo que pueda pasar, según informó el diario Blick. 

La policía actuó con un robot detector de explosivos para chequear el estado del vehículo que utilizó la persona. Así pudieron identificar que el sospechoso tenía un equipo antidisturbios.

En la cuenta oficial de Twitter de la policía de Berna declararon que el hombre "Fue detenido. Debido a un automóvil en Bundesplatz, la plaza y las calles circundantes están actualmente cerradas por razones de seguridad, incluso para el transporte público."

Sin embargo, según informa el diario Blick de Suiza, el sospechoso es un hombre que sufre de ezquizofrenia y ha recurrido a varias hospitalizaciones. Aseguran que hay una historia trágica detrás que lo ha llevado a cometer este delito.

Notas relacionadas