Defensa de Donald de Trump asegura que la denunciante por violación solo "buscaba fama"

Joe Tacopina, abogado del empresario, aseguró que E. Jean Carroll buscó aprovecharse "de un cierto clima anti-Trump para vender libros".

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 18:50

E. Jean Carroll. Foto: Reuters.E. Jean Carroll, presente en el juicio contra Trump. Foto: Reuters.

El juicio contra Donald Trump por violación y difamación a la escritora E. Jean Carroll siguió su curso este lunes, con el alegato final de la defensa del ex presidente de Estados Unidos, que argumentó que la mujer "buscaba la fama" al presentar una denuncia por situaciones "que no existieron".

"Los hechos son tozudos", aseguró el abogado Joe Tacopina ante los miembros del jurado, afirmando que el relato de Carroll "no merece crédito". Siguiendo la línea de lo mantenido durante las semanas del juicio, la defensa del expresidente alegó que toda la historia de la violación fue una invención con el fin de aprovecharse "de un cierto clima anti-Trump para vender libros".

 Joe Tacopina, abogado de Donald Trump. Foto: Reuters.Joe Tacopina, abogado de Donald Trump. Foto: Reuters.

"Se convirtió en su estilo de vida", insistió Tacopina, afirmando que Carrol "pasó a ser una estrella". Por su parte, el letrado no pasó por alto las palabras "crudas" y "brutales" de Trump en una grabación escuchada durante el juicio cuando decía que una persona con fama podía disponer de una mujer a su antojo.

"Lo dijo, pero eso no convierte la historia increíble de la señora Carroll en una historia creíble", recordó el abogado, para luego dirigirse a los presentes: "Este jurado está bendecido por una gran inteligencia y sabemos la diferencia entre realidad y ficción", comenzó, y agregó que los integrantes del tribunal "son los únicos habilitados para garantizar que aquí se cumple el imperio de la ley".

La acusación tiene derecho a una contrarréplica y el juicio quedará visto para sentencia. En los próximos días, el jurado pronunciará su última palabra sobre la inocencia o culpabilidad de Trump, que de ser declarado culpable puede tener que abonar una indemnización, pero que no irá a la cárcel al tratarse de un caso por vía civil.

Notas relacionadas