El objetivo, que forma parte de la industria de defensa rusa y está sujeta a sanciones de la UE y Estados Unidos, produce productos químicos para munición de artillería y bombas aéreas de alto poder explosivo.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 12:07
Ejército de Ucrania. Foto: Reuters.
En un contexto en el que Ucrania aclara que sus ataques aéreos tienen como objetivo infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de Rusia y que son una respuesta a los continuos ataques aéreos de Moscú contra el país, Kiev alcanzó un fabricante de explosivos militares en territorio ruso, así como la infraestructura de almacenamiento de un aeródromo militar en la región de Lipetsk.
El ataque, comandado por el Servicio de Seguridad ucraniano y las Fuerzas de Operaciones Especiales y la Inteligencia de Defensa, tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando Ucrania lanzó más de cien drones contra siete regiones rusas.
La base aérea militar de Lipetsk alcanzada por Ucrania. Foto: Reuters.
La planta, que forma parte de la industria de defensa rusa y está sujeta a sanciones de la UE y Estados Unidos, produce productos químicos para munición de artillería y bombas aéreas de alto poder explosivo. Además, según la información que maneja el Estado Mayor General de Ucrania, en ese territorio se almacenaban bombas aéreas guiadas.
"En particular, fueron atacados depósitos de municiones, almacenes de combustible y lubricantes y aeronaves. Se sabe que en el aeródromo tienen su base aviones Su-34, Su-35 y MiG-31 de las fuerzas aeroespaciales enemigas", señaló el Estado Mayor General.
Por otra parte, las fuerzas ucranianas atacaron la infraestructura del aeródromo militar Lipetsk-2, en la región rusa homónima y a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana. La institución castrense aseguró que se registraron numerosas explosiones en las inmediaciones de ambas instalaciones.
Te puede interesar:
Trump afirma que Ucrania "será derrotada muy pronto", pero que él está haciendo todo lo posible para "salvarla"
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, aseguró que la situación en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan desde agosto parte del territorio, sigue bajo el control del Ejército de su país, pese a lo que asegura Moscú.
"A pesar de todos los intentos del enemigo por tomar la iniciativa, la situación sigue bajo nuestro control", aseguró el general.
Sirski, que visitó las unidades militares que operan en las regiones ucraniana de Sumi y rusa de Kursk, justo al otro lado de la frontera, aseveró que, "a pesar de la superioridad de los ocupantes en hombres y equipos, el Ejército ucraniano impidió que el agresor ruso lograra su objetivo".
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco