Donald Trump, polémico: aseguró que los judíos que voten a Joe Biden "odian su religión y todo lo relacionado con Israel"

El candidato republicano provocó la indignación de la Casa Blanca, y de los líderes de grupos semitas. "El Partido Demócrata odia a Israel", completó el magnate

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 20:27

Donald Trump. Foto: REUTERS. Donald Trump. Foto: REUTERS.

Donald Trump aseguró que los estadounidenses judíos que votan a los demócratas odian su religión y también a Israel, provocando la indignación de la Casa Blanca, y de los líderes de grupos semitas

"Cualquier judío que vote a los demócratas odia su religión, odia todo lo relacionado con Israel y debería avergonzarse de sí mismo", dijo el candidato republicano de cara a las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

"El Partido Demócrata odia a Israel", dijo el magnate en la entrevista con su ex asesor Sebastian Gorka, publicada en su sitio web.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La reacción de la Casa Blanca y organizaciones judías

Grupos como la Liga Antidifamación, el Comité Judío Estadounidense y el Consejo Judío Demócrata de Estados Unidos condenaron las declaraciones de Trump por vincular la religión con el sentido del voto.

Cuando se le pidió que comentara las declaraciones de Trump, la Casa Blanca dijo en un comunicado el martes: "No hay justificación para difundir estereotipos tóxicos y falsos que amenazan a conciudadanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU. Foto: REUTERS. Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU. Foto: REUTERS.

Tras la publicación de las declaraciones de Trump, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, escribió en X: "Trump está haciendo desplantes altamente partidistas y llenos de odio. Estoy trabajando de forma bipartidista para garantizar que la relación entre Estados Unidos e Israel se mantenga durante generaciones, impulsada por la paz en Oriente Medio".

Por su parte, el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Alex Floyd, dijo en un comunicado: "Los estadounidenses judíos merecen algo mejor que los ataques atroces y ofensivos que Trump sigue lanzando contra su comunidad".

Notas relacionadas