Ecuador: Daniel Noboa se dirige este miércoles a España, en su primer viaje en medio del estado de excepción

El mandatario ecuatoriano se reunirá este miércoles en Madrid con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 14:23

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, se reunirá este miércoles en Madrid con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una visita que coincide con la feria internacional de turismo Fitur, en la que Ecuador es un país invitado.

Fuentes de la Casa Real y del Gobierno de España confirmaron los dos encuentros, que se enmarcan dentro del primer viaje oficial desde que el mandatario declaró el "conflicto interno armado" en el país sudamericano el pasado 9 de enero. Ocurrieron varios motines en prisiones, la toma con rehenes de un canal de televisión y disturbios en varias ciudades que obligaron a sacar al Ejército a la calle para restablecer el orden.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE.

Hace unos días, Noboa viajó a Miami (Estados Unidos) por el nacimiento de su hijo. Sin embargo, este es el primer viaje oficial desde que tuvo lugar la escalada de violencia que todavía atraviesa Ecuador.

Según confirmó la embajada de España, el presidente ecuatoriano tiene previsto asistir a la inauguración de la feria este miércoles, una de las más importantes del sector a nivel internacional. De hecho, también estará presente el ministro ecuatoriano de Turismo, Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García.

Encontrá más vídeos

Se espera que Noboa y los líderes españoles conversen sobre la crisis narcocriminal que vive Ecuador desde hace unas semanas y que obligó al mandatario a postergar los viajes y encuentros internacionales que tenía previstos para enero.

Referéndum en Ecuador, Daniel Noboa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Hemos defendido al país": Noboa festejó el resultado del referéndum en Ecuador

¿Qué es el Fitur 2024?

Se trata de un evento anual celebrado en Madrid, España, para los profesionales del turismo mundial. Es considerada la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica

Turismo. Foto: Pexels Turismo. Foto: Pexels

En la edición 2024, asistirán 145 países y más de 9.000 empresas. Además, convocará a 150.000 asistentes que desarrollarán distintas tareas y actividades del 24 al 28 de enero en los 9 pabellones del recinto ferial de la capital española.

Notas relacionadas