El aumento de casos de covid-19 preocupa a Alemania

El virus está presentando un crecimiento sostenido y aumentó el número de fallecidos por lo que las autoridades establecieron nuevas medidas.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 13:11

Aumentó el covid-19 en AlemaniaEl ministro de Salud y el presidente del Instituto Robert Koch. Foto: EFE. 

La cifra de contagiados de covid-19 sigue en aumento en Alemania. El Instituto Robert Koch informó de casi 74 mil afectados con la enfermedad. De esta forma, crece sostenidamente la cantidad de personas con el virus.  

Además, los expertos informan que no todos los contagiados se realizan el PCR por lo tanto suponen que el número real es mucho mayor. Esto es porque para ser incluidas en las estadísticas, las personas deben realizarse el test.  

Hace una semana, el total de contagios fue de casi 30.000 menos que este sábado. Las muertes también aumentaron, ya que hubo 116, 26 más que la semana pasada. En los hospitales y centro de salud, la ocupación de camas llega al 4,4 %.  

Debido al aumento de casos, creció la preocupación por una nueva ola de covid-19. Por eso es que, desde este sábado, se establecieron nuevas normativas. Así, será obligatorio usar mascarilla en centros médicos, hospitales y residencias de ancianos. 

El resto de las normas va cambiando depende de la región; en algunas sigue siendo obligatorio usar mascarilla en el transporte público y en lugares cerrados. En colegios y jardines se realizan test periódicos.  

En aviones no es obligatorio el uso del barbijo, pero es altamente recomendable y se espera que, de aumentar más los casos, esto vuelva a ser indispensable para viajar.  

La subida de casos preocupa a Alemania y temen una nueva ola. Es por eso que las autoridades están comenzando a tomar medidas para evitar una propagación muy sostenida. Por su parte, el ministro de Salud hizo énfasis en que aún no llegó el fin de la pandemia, para fomentar el autocuidado de la población. 

Notas relacionadas