El crudo video del rescate de los niños colombianos en la selva

IMÁGENES SENSIBLES. Los rescatistas hablan a cámara con los pequeños que todavía se ven deshidratados y desnutridos.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 10:24

Rescatistas con los niños colombianos. Foto: Reuters. Rescatistas con los niños colombianos. Foto: Reuters.

"La fe nos ha puesto en el camino que queríamos. (...) Aquí están los cuatro niños con vida, en nuestras manos, gracias a Dios", se escucha decir a uno de los rescatistas indígenas en el video en que muestra cómo encontraron a los niños que estuvieron perdidos en la selva colombiana por más de un mes. Otro de los hombres alza al bebé de un año a quien le canta una canción de cuna para calmarlo. 

Los militares encontraron a los cuatro menores de 13, 9, 5 y 1 años en la región de Caquetá. Ellos habían construido para refugiarse una especie de pequeña choza con delgados troncos y hojas. 

Momento en que encuentran a los niños colombianos. Video: Twitter @alertamundial.

En el video se ve a las niñas más grandes comiendo fariña (harina de mandioca). "Estamos entregando los niños a las Fuerzas Armadas colombianas, los hemos encontrado a una distancia de 4 kilómetros y medio", declara uno de los rescatistas en el video. 

Rescatistas con los niños colombianos. Foto: Reuters. Rescatistas con los niños colombianos. Foto: Reuters.

El 1 de mayo se accidentó la avioneta donde iban los cuatro hermanos con tres adultos, uno de los cuales era su madre. Allí la mujer murió frente a los ojos de sus hijos luego de cuatro días de supervivencia. 

"Otro de los dos niños estaba acostado se levantó y me dijo: 'Mi mamá está muerta'. Y después me pidió pan con salchichas".

Uno de los militares que encontró a los niños, Nicolás Ordóñez Gómez, recordó el instante en que se comunicó con ellos: "La hija mayor, Lesly, con el bebé en los brazos, corrió hacia mí y me dijo 'Tengo hambre'""Otro de los dos niños estaba acostado se levantó y me dijo: 'Mi mamá está muerta'. Y después me pidió pan con salchichas", agregó. Además contó que se acercaron a los pequeños amistosamente "diciendo que éramos amigos y que nos había enviado la familia" ya que estaban muy asustados.

Notas relacionadas