El Ministro de Salud alemán pide el retorno de uso de mascarillas en lugares cerrados

"No vamos encaminados en una buena dirección", expresó Karl Lauterbach. También, se lanzó una campaña a nivel nacional para fomentar la vacunación.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 21:06

Karl Lauterbach, el Ministro de Salud de Alemania. Foto: Reuters.Karl Lauterbach, el Ministro de Salud de Alemania. Foto: Reuters.

Este viernes, el Ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, le pidió a los estados federados el uso de mascarillas en espacios cerrados a causa del fuerte aumento de casos positivos de COVID-19, en las últimas semanas, que llegó a duplicar el porcentaje de pacientes ingresados en los hospitales.

"No vamos encaminados en una buena dirección", expresó Lauterbach en Berlín, durante la presentación de una campaña para animar a los ciudadanos a vacunarse y a adoptar otras medidas para prevenir los contagios.

Y argumentó: "Es mejor que los estados federados, que cuentan en estos momentos con dicha competencia, impongan ahora medidas menos restrictivas, en lugar de tener que reaccionar de forma más drástica más adelante".

Continuando en la misma senda, el Ministro alemán afirmó que "No tenemos motivos para suponer que la ola que tenemos ante nosotros va a limitarse por sí misma. El número de muertos está subiendo de nuevo, como lo está haciendo también la ocupación de las unidades de cuidados intensivos".

La campaña nacional del Ministerio de Salud de Alemania; Karl Lauterbach. Foto: Reuters.La campaña nacional del Ministerio de Salud de Alemania. Foto: Reuters.

Entre otras cosas, Lauterbach dijo que las estadísticas oficiales no reflejan las dimensiones reales del fenómeno infeccioso, ya que muchos ciudadanos no confirman su positivo casero con una prueba PCR, por lo que la cifra total de contagios podría ser varias veces superior.

Por otro lado, el Ministro de Salud señaló que Alemania se encuentra bien preparada para el otoño con dosis de vacunas suficientes y medicamentos para tratar a los pacientes. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), en las últimas 24 horas se registraron 114.198 nuevos contagios165 muertes.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Campaña nacional

El Ministerio de Salud de Alemania lanzó una campaña que, bajo el lema "Me protejo", busca acercar casos reales a la ciudadanía para explicar la importancia de las vacunas y el uso de mascarilla en interiores. La campaña, compuesta por 84 personas que representan a los 84 millones de habitantes de Alemania, se presentará en periódicos, radio, televisión y redes sociales.

Notas relacionadas