El mítico regalo que el Papa Francisco le dará a Carlos III en su coronación

Se tratan de fragmentos de la Verdadera Cruz, en la que aseguran que crucificaron a Jesús.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 08:11

La Cruz de Gales que el papa Francisco le obsequiará a Carlos III. Foto: Gtres.La Cruz de Gales que el papa Francisco le obsequiará a Carlos III. Foto: Gtres.

Carlos III será coronado oficialmente este sábado 6 de mayo, en lo que será una multitudinaria ceremonia. El Vaticano le enviará un regalo histórico de parte del papa Francisco: fragmentos de la reliquia de la Verdadera Cruz, las cuales están dentro de una cruz de plata construida especialmente para la ocasión.

La Cruz de Gales encabezará la procesión en la que el nuevo monarca entrará a la Abadía de Westminster. Para los católicos, los fragmentos formaron parte de la cruz en la que crucificaron a Jesús, y es visto como una suerte de unión entre las iglesias anglicana y católica. "La cruz será compartida por ambas iglesias", explicó en un comunicado Andrew John, arzobispo de Gales.

La Cruz de Gales que el papa Francisco le obsequiará a Carlos III. Foto: Getty Images.

"Nos sentimos honrados de que Su Majestad haya elegido marcar nuestro centenario con una cruz que es a la vez hermosa y simbólica", aseguró John, y agregó que "también estamos encantados de que su primer uso sea guiar a sus majestades a la Abadía de Westminster en el servicio de coronación".

La Cruz de Gales fue diseñada por el maestro platero Michael Lloyd, quien solo utilizó materiales galeses, incluyendo plata reciclada la Real Casa de la Moneda de Llantrisan. El propio Carlos III participó martillando él mismo el sello en la cruz de plata. Una de las caras de la cruz está adornada con las palabras del último sermón de San David, el santo patrón de Gales, las cuales rezan: "Ten alegría. Guarda la fe. Haz los trabajos pequeños".

Carlos tiene estrechos vínculos con Gales. Como heredero al trono británico, ostentó el antiguo título de Príncipe de Gales hasta que se convirtió en rey el pasado septiembre, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Ahora, su hijo y heredero Guillermo es el Príncipe de Gales.

Notas relacionadas