El papa Francisco pidió por el fin de los conflictos bélicos

El pontífice reclamó el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. También se refirió a Armenia y Azerbaiyán.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 11:45

Papa en Kazajistán_ReutersEl papa Francisco. Foto: Reuters. 

Desde el Congreso de Líderes Religiosos que inició ayer en Kazajistán, el papa Francisco se refirió a la guerra de Rusia y Ucrania. Volvió a insistir en que se ponga fin al conflicto y deseó que el gasto en armas se transforme en “ayudas concretas a la población”.  

"Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra, no nos resignemos a lo inevitable", afirmó al encabezar una celebración religiosa para la comunidad católica local.  

"¿Qué debe suceder aún, qué cantidad de muertos debemos esperar antes de que las rivalidades cedan el paso al diálogo por el bien de la gente, de los pueblos y de la humanidad?", se preguntó el pontífice. "Socorramos a los que sufren e insistamos para que se intente realmente alcanzar la paz", agregó.  

 

El papa habló de Armenia y Azerbaiyán 

Durante su mensaje, el Pontífice también mostró su preocupación por "nuevos focos de tensión en la región caucásica", tras enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán. 
 
Sus palabras se dan luego que que Armenia y Azerbaiyán se acusaran mutuamente de haber provocado en las últimas horas los combates más violentos registrados desde la guerra que libraron ambos países en 2020, con unos 100 soldados muertos según las denuncias oficiales.  

"No, la paz nunca se consigue de una vez por todas, se conquista cada día, del mismo modo que la convivencia entre las etnias y las tradiciones religiosas, el desarrollo integral y la justicia social", animó Francisco a los católicos kazajos. 

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados