Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tiene una intención de voto más alta que cualquier otro partido oficialista en Latinoamérica. Además, el 80% de la población tiene una imagen positiva de su gobierno. Estos resultados llevan a diversos países de la región a intentar imitar el "Método Bukele".
Por Canal26
Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 16:15
Nayib Bukele. Foto: Reuters
Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador en 2019 luego de derrotar en primera vuelta, con el 53,1% de los votos, a las fuerzas políticas que se alternaban el poder hacía 30 años. El informe especial realizado por Canal 26 explica que, luego de poco más de 4 años en el cargo, su intención de voto subió, llegando al 68,4% lo que le da al "presidente millenial" grandes chances de lograr la reelección en 2024.
Te puede interesar:
Bukele le propone a Maduro canjear a los asilados en la embajada de Argentina y otros presos políticos por migrantes venezolanos
Te puede interesar:
Bukele y un guiño a Trump: planea ampliar la mayor prisión de El Salvador para albergar a más deportados de Estados Unidos
Países latinoamericanos, como es el caso de Perú, empiezan a adoptar políticas similares a las que se aplican en El Salvador con el "Método Bukele". En dicho país, las cifras revelan que los índices de delincuencia disminuyeron, aunque vale aclarar que se llegó al récord de 18 mil detenidos en solo un mes, en 2022. Estas detenciones pueden ser realizadas por los policías sin orden judicial, lo que ha traído como consecuencia múltiples críticas de organismos internacionales al accionar.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar