El Vaticano suspendió la actividad del Papa Francisco hasta el 18 de junio

Por motivo de su operación de hernia abdominal, el sumo pontífice mantendrá reposo y no seguirá con su agenda en los próximos días.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 12:47

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco se somete a una operación de hernia abdominal, tal como informaron desde el Vaticano en las primeras horas del miércoles. La nueva actualización revela que la Prefectura de la Casa Pontífice, encargada de gestionar su agenda, suspendió toda su actividad prevista hasta el 18 de junio.

La cancelación será por once días y detallaron que es debido a "problemas de salud". La intervención se realizará en el hospital Gemelli de Roma durante la tarde italiana del miércoles. Dicha institución médica es donde se suele atender el sumo pontífice.

En la misma línea de brindar su salud a personas de confianza, la operación será hecha por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien ya lo operó del colon hace dos años. Según lo que detallaron, Francisco se someterá a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años.

Papa Francisco. Foto: NA.Papa Francisco suspendió su actividad hasta el 18 de junio. Foto: Reuters.

La intervención busca evitar una posible obstrucción intestinal a causa del cuadro que presentaba el papa. "La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", menciona el comunicado.

El sumo pontífice se realizó un estudio del TAC el día martes, por lo que decidieron avanzar con la operación para prevenir. Cabe recordar que el 4 de julio de 2021 fue operado del colon por diverticulos y completó la recuperación tras diez días internado.

Encontrá más vídeos

Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”.

Notas relacionadas