Elecciones en Brasil: Lula hace los últimos esfuerzos para consolidarse y las encuestas ya le dan un 50%

Lula realizó un acto en Fortaleza y pone el eje en el "voto útil" para ganarle a Bolsonaro en primera vuelta. Este sábado realiza una caminata en Sao Pablo.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 09:26

Lula da Silva en Fortaleza_EFELula da Silva en Fortaleza. Foto: EFE. 

Faltan horas para que comience una de las elecciones más polarizadas y decisivas en Brasil. Lula da Silva quiere ganar en primera vuelta y, según los últimos datos, ya tiene 50% de intención de voto. Este sábado realiza una caminata en Sao Pablo. 

El tramo final de la campaña: Da Silva mantiene una agenda intensa y se concentra en atraer el "voto útil" y derrotar por amplio margen a Jair Bolsonaro el domingo. Luego del debate presidencial, viajó más de 1.500 kilómetros para posicionarse o consolidarse: primero pasó por Río de Janeiro y Bahía y luego se trasladó a Fortaleza, la cuna política de Ciro Gomes. 

El tercero en las encuestas, Ciro Gomes, es una competencia para Lula en el campo de izquierda y busca convencer a parte de su electorado para lograr la victoria.  

Debido a estar en el último tramo de la campaña, ya no se pueden pronunciar discursos. Por eso, Lula encabezó una marcha rodeado de personas que coreaban distintas canciones políticas.  

Las últimas encuestas sitúan a Lula con el 50% de intención de voto. Por su parte, Ciro Gomes presenta el 7% y esos números son fundamentales para que Lula pueda consolidarse.  

Por su parte, el tercero en las encuestas reitera que es víctima de una campaña "inmoral" en su contra y condena el "voto últil". Sostiene que no lo van a intimidar y que continuará con su campaña. Hace poco, una carta de distintas figuras políticas latinoamericanas le solicitaba su renuncia para apoyar a Lula. 

Acto de Lula da Silva en Fortaleza_EFELa marcha de Lula. Foto: EFE. 

En una conferencia de prensa, donde si puede expresarse políticamente, Lula alertó sobre una posible maniobra de Bolsonaro, el actual presidente, en caso de perder las elecciones.  

"Fuera, hay mucha gente preocupada con lo que pueda suceder en Brasil. No saben la cantidad de llamadas que recibimos, la cantidad de personas que se están inscribiendo para venir aquí para acompañar el proceso electoral", dijo Lula. 

Las elecciones son el domingo y por eso Lula está realizando muchos esfuerzos para consolidarse como ganador en primera vuelta.  

Notas relacionadas