Elon Musk se reunió con los líderes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Fue con representantes del Partido Conservador y de los demócratas. La intención era pensar medidas para que la red social sea justa con ambos partidos.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 07:44

Elon Musk_EFEElon Musk. Foto: EFE. 

Elon Musk se reunió con los líderes de la Cámara de Representantes de los dos principales partidos de Estados Unidos.

Se produce a un mes de que un comité del Congreso llame a una audiencia sobre el manejo de Twitter de un reportaje sobre el hijo del presidente Joe Biden. 

La reunión fue con el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, y con el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, según informó el mismo empresario en su cuenta de Twitter, del que es dueño.  

En esa conversación, Musk discutió con los legisladores sobre cómo “asegurarse” de que la red social “sea justa con ambos partidos”. A la salida del encuentro con el empresario, McCarthy dijo a reporteros que la reunión había sido también para felicitar a Musk por su cumpleaños. 

Los legisladores republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes llamaron a testificar a varios ex empleados de Twitter en una audiencia que se centró en el manejo que la empresa dio a un reportaje del diario The New York Post sobre Hunter Biden. 

El motivo de la audiencia fue que las autoridades de Twitter tomaron decisiones para restringir la difusión del reportaje en la plataforma social. Esto fue previo a que Musk se hiciera dueño de la red y fue algo que tuvo numerosas de críticas.  

A principios de diciembre, Musk hizo eco de un hilo en Twitter con correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa tomó la decisión de prohibir que se publicara el reportaje en la plataforma durante el periodo de campaña previo a las elecciones de 2020, que dieron la victoria a Biden. 

El periodista Matt Taibi , con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, publicó un hilo donde revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos. 

Notas relacionadas