En búsqueda de la presidencia: Trump le saca ventaja a Biden en Georgia y Michigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Según sondeos, en las elecciones de este 2024, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el exmandatario se impondría al hoy presidente con seis puntos de ventaja, al obtener el 51% de los votos.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 20:35

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

La carrera electoral de cara a las elecciones del 5 de noviembre siguen su curso en Estados Unidos, donde el  expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, le sacó ventaja al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en los estados clave de Georgia y Michigan, mientras que ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin, según la última encuesta realizada por Fox News.

En los comicios de 2020, Biden se impuso ante Trump por un estrecho margen en esos cuatro estados, todos ellos considerados bisagra por la poca diferencia de votos entre demócratas y republicanos.

Encontrá más vídeos

Según el sondeo, en las elecciones de este 2024, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el republicano se impondría al demócrata con seis puntos de ventaja, al obtener el 51% de los votos y contra el 45% del hoy presidente.

Además, el magnate neoyorquino obtendría el 49% de los sufragios en Michigan, una diferencia de tres puntos respecto al 46% que cosecharía el actual líder de la Casa Blanca.

Por otro lado, la competencia estaría mucho más ajustada en Pensilvania, donde ambos empatarían con un 48% de los votos, mientras que en Wisconsin, los dos tendrían un 47%.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Las encuestas se llevaron a cabo del 11 al 16 de abril, incluyen a más de 1.100 votantes en cada uno de los estados y tiene un margen de error de tres puntos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Joe Biden liberó un millón de barriles de combustible para bajar el precio antes de las elecciones

Biden recibió el apoyo de los Kennedy

Esta semana, Biden llevó a cabo una gira electoral de tres días en Pensilvania, su estado natal, para intentar asegurar su victoria allí, mientras que Trump estuvo centrado en el inicio de su juicio en Nueva York por los presuntos pagos irregulares para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels. 

Encontrá más vídeos

El acto llevado a cabo en el centro deportivo Martin Luther King Jr. de Filadelfia, empezó con un discurso de Kerry Kennedy, hija del exfiscal general Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy (1961-1963) y hermana del actual aspirante independiente, RFK Jr.

"Queremos dejar muy claro nuestros sentimientos sobre cuál es el mejor futuro para Estados Unidos, que es reelegir a Joe Biden y Kamala Harris para otros cuatro años", dijo Kerry, quien no mencionó en ningún momento el nombre de su hermano, e insistió en que Biden y Trump son los únicos candidatos con posibilidad de ganar las elecciones.

"Sólo puedo imaginar cómo las escandalosas mentiras y el comportamiento de Donald Trump habrían horrorizado a mi padre, Robert F. Kennedy", manifestó.

Notas relacionadas