Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

La cadena ABC señaló que Trump se encontraba en ese momento dentro del tribunal donde este viernes termina de formarse el jurado que establecerá el veredicto de culpabilidad o inocencia en el caso del pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 15:50

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal en Nueva York que juzga al expresidente Donald Trump. No se aclaró si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por otro motivo. IMÁGENES SENSIBLES.

Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios presentes en la zona. Después, se roció con un líquido, aparentemente gasolina, y se prendió fuego. Fue trasladado de urgencia a un hospital, aunque se desconoce si sigue vivo.

Un hombre se prendió fuego frente al Tribunal que juzga a Trump

El hombre se encontraba entre los dos grupos de curiosos que cada mañana, desde que empezó el juicio, se manifiestan a favor o en contra de Trump, pero sus motivaciones no están claras.

Un video que circuló en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas.

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

En las imágenes se puede ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital.

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE

Te puede interesar:

Robert F. Kennedy Jr desafía a Donald Trump: "Espero que tenga el coraje de debatir conmigo"

Una española será jurado suplente en el juicio a Trump

Una española residente desde hace "muchos años" en Nueva York conforma el grupo de jurados suplentes en el juicio penal que el expresidente enfrenta en un tribunal de Manhattan.

Aunque no está permitido revelar la identidad de los potenciales miembros del jurado en este caso, la española respondió una serie de preguntas de cara a dilucidar su idoneidad. Más de una veintena de individuos fueron interrogados este viernes en esta fase del proceso.

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Vivió "unos pocos años" en Miami y actualmente está desempleada, pero cuenta con titulación universitaria y se dedicó al sector empresarial enfocado a la población hispana en Estados Unidos.

Esa es parte de la información que ha facilitado la candidata, que sería la primera vez que integraría un jurado y que reveló su desinterés por la prensa, por lo que el tratamiento mediático del expresidente republicano no supondría un condicionante.

Notas relacionadas