En una caída histórica de Facebook, las acciones bajan 26% y el valor de la compañía se hunde en más de USD 230.000 millones

Es la mayor destrucción de valor para una compañía cotizante en Wall Street en su historia. Ahora los usuarios jóvenes eligen plataformas como TikTok y YouTube para el entretenimiento y el sentido de comunidad.

Por Canal26

Jueves 3 de Febrero de 2022 - 12:28

Caída histórica FacebookMeta.

Meta, la casa matriz de Facebook, reportó que las cifras de nuevos usuarios se estancaron en el cuarto trimestre y dieron un pronóstico decepcionante para el período actual. De esta manera, las acciones caían un 26% este jueves en las operaciones de Wall Street, después de que el gigante de las redes sociales publicó unas previsiones desalentadoras.

 

La acción de Meta, firma que nuclea a las compañías de Marck Zuckerberg como Facebook, Whatsapp o Instagram, con sede en Menlo Park, California, desciende a los USD 242, lo que significa que la capitalización bursátil retrocede unos USD 230.000 millones, ahora a USD 667.000 millones, en la mayor destrucción de valor para una compañía cotizante en Wall Street en su historia.

 

En lo relativo a las previsiones de futuro, la empresa reconoció al presentar las estadísticas que se enfrenta a serios retos que podrían repercutir en sus beneficios, como la implementación de medidas de privacidad más restrictivas en los teléfonos iPhone de Apple, la elevada inflación y los problemas en la cadena de suministro global. La empresa, que hasta octubre del año pasado se llamaba Facebook, es propietaria, además de la red social, de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.

 

La principal fuente de ingresos de todas las otras plataformas es la publicidad online. "Me enorgullece el progreso que logramos el año pasado en muchas áreas de crecimiento importante como el comercio y la realidad virtual. Seguiremos invirtiendo en estas prioridades en 2022 a medida que trabajamos para construir el metaverso", apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas, en referencia a su proyecto de crear un mundo de realidad aumentada. 

 

Durante años, parecía que Facebook nunca dejaría de crecer. Ahora los usuarios jóvenes, los futuros consumidores de su publicidad, eligen plataformas como TikTok y YouTube para el entretenimiento y el sentido de comunidad.

Notas relacionadas