Encuentro del presidente de Israel con directivos de TikTok por el aumento de contenidos antisemitas en la red social

Isaac Herzog se reunió con el vicepresidente de Políticas Públicas para América, Michale Beckerman, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para Europa, Theo Bertram.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 16:07

Reunión de Isaac Herzog con con directivos de TikTok. Reunión de Isaac Herzog con con directivos de TikTok.

Isaac Herzog, presidente de Israel, se reunió en Jerusalén con directivos de TikTok para abordar el "aumento significativo" de contenidos antisemitas en la plataforma, especialmente tras los ataques de Hamás y la posterior reacción israelí.

El mandatario conversó con el vicepresidente de Políticas Públicas para América, Michale Beckerman, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para Europa, Theo Bertram.

"Debemos luchar contra las mentiras y el odio dondequiera que lo encontremos: en las calles y en línea en las redes sociales para evitar la manipulación y el impacto negativo en la opinión pública en todo el mundo", especificó Herzog a los ejecutivos de TikTok.

Reunión de Isaac Herzog con con directivos de TikTok. Reunión de Isaac Herzog con con directivos de TikTok.

En el marco de la reunión, Israel presentó un informe de la Universidad Hebrea de Jerusalén con "ejemplos de teorías de conspirativas llenas de odio y cargadas de información falsa" que se pueden hallar en la plataforma, especialmente contenidos relacionados con los ataques de Hamas.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Encuentro tras una importante salida

El encuentro entre Herzog y los ejecutivos de TikTok se produjo días después de que el responsable de relaciones con Israel, Barak Herscowitz, presentara su renuncia al cargo.

"Vivimos tiempos en los que nuestra existencia como judíos e israelíes está bajo ataque y en peligro", explicó Herscowitz. TikTok ha sido criticada casi desde su creación por sus vínculos con Beijing y por filtrar información privada de los usuarios al gobierno de China.

Notas relacionadas