"Es duro pero saldré de esta": Silvio Berlusconi rompió el silencio tras ser diagnosticado con leucemia

El exmandatario italiano de 86 años se encuentra hospitalizado en Milán. Los médicos aseguran que "está reaccionando positivamente al tratamiento".

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 10:05

Berlusconi El expremier italiano pasó su segunda noche hospitalizado.

Silvio Berlusconi pasó su segunda noche internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán. Durante el jueves se publicó un comunicado en donde sus médicos informaron que empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una mielomonocítica crónica que sufre "hace tiempo".

"Es duro, pero saldré de esta. He logrado siempre salir de situaciones difíciles y delicadas", aseguró el empresario de 86 años, en una llamada que mantuvo con Augusto Minzolin, director del diario "Il Giornale", medio que le perteneció a su familia durante años y que vendió en marzo.

Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.El Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

En su editorial, Minzolini aseguró también que, si bien quienes acompañan en estos momentos al exmandatario le piden que no se esfuerce mucho, el expremier "se encuentra activo y con ganas de hablar".

Tal es así, que durante el jueves, Berlusconi se comunicó con los dirigentes de su partido, Forza Italia, y con sus aliados en el Gobierno, como son la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el vicepresidente y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini.

Por otro lado, el coordinador de Forza Italia y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, comentó que mantuvo charlas con el doctor Alberto Zangrillo, director de la UCI del hospital y médico personal del empresario, quien le aseguró que "ha descansado bien y está reaccionando positivamente al tratamiento".

Notas relacionadas