España: mató a machetazos a un sacristán e hirió a un sacerdote al grito de "Alá"

En el hecho otras tres personas también resultaron heridas y el atacante fue detenido.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 19:02

Un hombre con un machete mató a un sacristán e hirió a un sacerdote. Foto: Diario de Cádiz. Un hombre con un machete mató a un sacristán e hirió a un sacerdote. Foto: Diario de Cádiz.

Horror en España. Un hombre de origen magrebí fue detenido tras asesinar al sacristán de una iglesia en Algeciras y de herir a otras cuatro personas. Según la reconstrucción de los hechos, el atacante ingresó al lugar al grito de "Alá".

Es por ello que la Audiencia Nacional española abrió las investigaciones para confirmar si se trata de un posible delito de terrorismo. El hombre llevaba un machete y atacó a varias personas en la iglesia de San Isidro, ciudad del sur de España con unos 121.000 habitantes.

El sacristán Diego Valencia murió durante el ataque. Foto: EuropaSurEl sacristán Diego Valencia murió durante el ataque. Foto: EuropaSur.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trata de un ataque "presuntamente terrorista".

Detalles sobre el ataque

En el exterior del lugar falleció el sacristán además de resultar herido gravemente un sacerdote, que fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el suceso, pero el personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvar la vida a la víctima y la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Según fuentes jurídicas, otras tres personas también resultaron heridas y el atacante fue detenido por la Policía española en Algeciras. 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados