Estados Unidos invitó a Armando Benedetti para que hable de las irregularidades de la campaña de Petro

Así lo confirmó la congresista María Elvira Salazar, quien en reiteradas ocasiones se expresó en contra del mandatario colombiano.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 14:42

Armando Benedetti. Foto: Instagram @armandobenedetti. Armando Benedetti. Foto: Instagram @armandobenedetti.

María Elvira Salazar, congresista del partido Republicano de los Estados Unidos, brindó una entrevista en la que hizo referencia a los audios de Laura Sarabia con Armando Benedetti, y puntualmente, sobre la procedencia de los supuestos 15.000 millones de pesos que entraron a la campaña de Gustavo Petro.

En diálogo con la W Radio, la funcionaria expresó: "La información que tenga (Benedetti) la debe decir. Estados Unidos le va a abrir las puertas, yo lo voy a invitar al Congreso Federal para que venga y hable sobre cuál es la información que tiene sobre la forma en la que Petro llegó al poder. Se supone que uno llega al poder, sobre todo a Colombia, en una democracia sólida, de una manera transparente y no de dinero sucio".

Armando Benedetti, durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Foto: EFE Armando Benedetti. Foto: EFE

La congresista cubana, que en otras ocasiones ya se mostró en contra del gobierno de Petro, señaló que en el primer viaje del mandatario a Washington D.C. conoció a Laura Sarabia, quien le manifestó que su empleada , Marelbys Meza, le había robado 35.000 dólares en efectivo, por lo que la Salazar pensó que la única razón de tener tanto efectivo era por un hecho de corrupción.

"No sé si su chief of staff o jefe de gabinete se robó 35.000 dólares o no. Por cierto, a la señorita yo la conocí porque vino al Congreso federal, dijo que la empleada doméstica le había robado. Pobre la empleada doméstica. Pero la realidad es que cómo una jefe de despacho va a tener 35.000 dólares en efectivo en su posesión, solamente hay una palabra: corrupción", señaló.

Gustavo Petro, Colombia. Foto: Reuters Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

Estados Unidos le retiró la visa al exembajador colombiano Armando Benedetti

El viernes 2 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos le notificó al Gobierno colombiano que la visa de Armando Benedetti fue cancelada, por lo que no puede ingresar al país norteamericano, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba como embajador de Colombia en Venezuela.

Según trascendió, para la Casa Blanca, Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación. La medida se conoció luego de que el por entonces funcionario llegara a Colombia un día antes, procedente de Los Ángeles, tras una visita a uno de sus hijos, que se graduó de primaria.

Benedetti salió del gobierno de Gustavo Petro en medio del escándalo de las escuchas ilegales contra Marelbys Meza, la exniñera de la jefe de gabinete del presidente, Laura Sarabia, a quien él habría recomendado. "Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación", expresó el presidente colombiano.

Notas relacionadas