Estados Unidos sumó 253 mil puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó al menor nivel en 54 años

En abril, la tasa bajó una décima y se situó en el 3,4 %. Los datos siguieron confirmando la solidez del mercado.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 11:47

Oferta de trabajo en Estados Unidos. Foto: REUTERS.Oferta de trabajo en Estados Unidos. Foto: REUTERS.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en abril y se situó en el 3,4%, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

En el cuarto mes del año se crearon 253.000 empleos netos, 17.000 más que en marzo, en un momento en el que se analizan de cerca los efectos que están teniendo en el mercado laboral las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para frenar la inflación.

Sin embargo, los datos de abril siguieron confirmando la solidez del mercado y la cifra neta de creación de empleo está en sintonía con las registradas en los últimos meses.

En total, 5,7 millones de estadounidenses se encontraban sin empleo a finales de abril, un mes en el que el empleo siguió mostrando una tendencia alcista en los servicios profesionales y empresariales, la asistencia sanitaria, el ocio y la hostelería, y la asistencia social.

Carguero Dali, tras el derrumbe del puente de Baltimore. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos destinará 60 millones de dólares para comenzar la reconstrucción del puente de Baltimore

Tasas en relación al desempleo

El presidente del regulador, Jerome Powell, explicó en una rueda de prensa posterior al anuncio que las futuras subidas de tipos dependerán de las cifras macroeconómicas que registre el país en las próximas semanas y que datos como el desempleo o la tasa de inflación serán fundamentales para decidir si se frenan las subidas.

Presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell. Foto: REUTERS

Todo ello en un contexto de fuerte inestabilidad del sistema bancario, con la caída de tres bancos en las últimas semanas, como consecuencia de las subidas de tipos. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas