Francia: Emmanuel Macron promete una reforma de los subsidios

Después del debate por la reforma de las pensiones, el presidente de Francia busca contribuir a la caja del Estado a partir de "contribuciones excepcionales".

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 13:54

Emmanuel Macron. Foto: Reuters.Emmanuel Macron. Foto: Reuters.

Emmanuel Macron, el presidente francés, sigue enfrentando la crisis política abierta por el decreto sobre la reforma jubilatoria que tiene el rechazo de al menos dos tercios de la población. En este marco, dio una entrevista donde intenta apaciguar las aguas con un proyecto para reformar los subsidios que logre la inserción laboral de la mayor parte de la población y a su vez busca que las empresas dejen de cobrar subsidios exorbitantes. 

En la entrevista con las dos cadenas televisivas más importantes de FranciaEmmanuel Macron afirmó que impartirá "una contribución excepcional" a las grandes compañías que estén recibiendo beneficios. En este sentido, aclaró que "Hay un cierto cinismo cuando las grandes empresas tienen beneficios tan excepcionales que pueden incluso comprar sus propias acciones".

Repudio a Emmanuel Macron en huelga ferroviaria. Foto: Reuters. Repudio a Emmanuel Macron en huelga ferroviaria. Foto: Reuters.

En este sentido, el presidente francés aseguró que esos subsidios explican la indignación social. El mandatario precisó que las grandes eléctricas abonan una aportación impuesta a través de las regulaciones europeas, pero afirmó que también deberán hacerlo otras, aunque no clarificó cuáles. 

En este contexto, propuso una reforma de los subsidios donde "son necesarios derechos y deberes reforzados" para quienes cobran esas asignaciones, evitando los abusos de las empresas. Además planteó que las subvenciones buscarán la reinserción inmediata al mercado laboral de trabajadores para que no se eternicen en su cobro. 

Notas relacionadas