Guerra en Europa del Este: nuevo ataque ruso al sur de Ucrania con 36 drones kamikaze iraníes

Los lanzamientos se hicieron desde la península del Mar Negro de Crimea, ocupada por Rusia. Los drones shaheds fueron derribados sobre el territorio de los óblasts (regiones) ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Jersón.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 05:47

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: NA. Ataque ruso contra Ucrania. Foto: NA.

Mientras el mundo asiste con estupor a otro foco de conflicto como es el que enfrenta a Israel contra el grupo terroriste Hamas en Oriente Medio, la guerra que Ucrania libra para defenderse de los ataques de Rusia sigue adelante.

Los avances de los bandos en pugna se dan a diario, con acciones como las que llevaron adelante las fuerzas del Kremlin en las últimas horas de la noche del lunes y que, a inicios de este martes, dejaron a la vista los resultados de otro duro ataque.

Encontrá más vídeos

Moscú ha lanzado un ataque masivo con drones kamikaze sobre poblaciones ucranianas, en el que utilizó un total de 36 aparatos no tripulados Shahed de fabricación iraní.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

La defensa ucraniana

En tres provincias del sur del país, 27 drones bombarderos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, 23 de los aparatos fueron interceptados en esta región, donde hubo un impacto en “una infraestructura logística”.

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: NA. Efectos de los ataques. Foto: NA.

“En la madrugada del 10 de octubre de 2023 el ejército ocupante ruso atacó el sur de Ucrania con 36 drones de tipo Shahed”, dice el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.

Los lanzamientos se hicieron desde la península del Mar Negro de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014. Los shaheds fueron derribados sobre el territorio de los óblasts (regiones)ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Jersón, situados en el sur del país.

Notas relacionadas