Guerra en Gaza: el tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel llega este viernes

Es otro viaje organizado por el Gobierno con el objetivo de poner a salvo a los argentinos que quedaron en medio de la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamas.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 10:01

Vuelo de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA. Vuelo de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA.

Este viernes, a partir de las 15, estará arribando al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos que son repatriados desde Israel.

El viaje, que comienza en el aeropuerto de Tel Aviv y llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza, se encuentra enmarcado en importante misión humanitaria organizada por el Gobierno con el objetivo de poner a salvo a los argentinos que quedaron en medio de la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamas.

El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel llegó a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La guerra en Oriente Medio

En plenol conflicto Israelí-Palestino, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, manifestó este miércoles en dialogo con Radio Rivadavia que va a "pedir que Hamás se incluya en el registro de organizaciones terroristas".

Vuelo de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA. Repatriados argentino por la guerra en Oriente Medio. Foto: NA.

"Hay varios paises en el mundo que cambian los registros, porque ven la brutalidad de Hamás. Lo que vio el mundo hace 10 días son imagenes que no se vieron desde el tiempo del holocausto", sostuvo Eyal Sela.

En esa línea, el embajador israelí señaló a la república islámica de Irán como el punto de unión que tienen los atentados terroristas en nuestro país y el ataque realizado por el grupo islamista palestino en Israel. "Lo que tienen en común los atentados en Argentina y la masacre de la semana pasada es Irán, ya que es el país que financia, que da entrenamiento, que da armamento, que se reúne con los lideres de cualquier grupo terrorista en el mundo", explicó.

Las palabras del embajador se dan luego de la declaración del conflicto israelí-palestino el pasado 7 de octubre, donde el grupo islamista Hamás atacó territorio israelí dejando un saldo de miles de muertos y heridos.

Notas relacionadas