Guerra en Ucrania: Zelenski felicitó a la Armada y agradeció su "heroísmo, resistencia y carácter invencible"

El presidente ucraniano, señaló que la armada celebra su día en difíciles condiciones militares, "al librar encarnizadas batallas con los invasores rusos en mar, tierra y aire".

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2024 - 11:12

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, felicitó a la Armada ucraniana en su día y le agradeció su "heroísmo, resistencia y carácter invencible" en la defensa de las fronteras marítimas.

Encontrá más vídeos

"Os felicito en el Día de la Fuerza Naval de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Os deseo un espíritu inquebrantable en la defensa de la independencia y la integridad territorial de Ucrania y nuevas victorias en las batallas contra los ocupantes rusos", dijo en un mensaje, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

Soldados ucranianos. Foto: Reuters. Soldados ucranianos. Foto: Reuters.

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Alemania prevé reducir a la mitad su apoyo militar a Ucrania en 2025

Condiciones militares adversas

Señaló que la armada celebra su día en difíciles condiciones militares, "al librar encarnizadas batallas con los invasores rusos en mar, tierra y aire" y dar muestra de "heroísmo, resistencia y carácter invencible".

Encontrá más vídeos

"Gracias a vuestra profesionalidad, valentía y perseverancia, en cooperación con otros elementos de las fuerzas de seguridad y defensa de Ucrania, no habéis permitido que el enemigo destruyera la libertad de navegación, habéis expulsado a la flota militar rusa de aguas del Mar Negro y seguís proporcionando una defensa fiable de las fronteras marítimas de nuestro Estado, las comunicaciones y los puertos, demostrando espíritu, destreza y valor militar", agregó.

Notas relacionadas