Guerra Rusia-Ucrania: un arsenal de municiones en Crimea se prende fuego tras un ataque de drones

La península anexionada por Rusia vuelve a ser el centro de la disputa, siendo el objetivos de cuatro atentados en menos de una semana.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 08:02

Incendio en Crimea. Foto: Twitter. Incendio en Crimea. Foto: Twitter.

Un arsenal de municiones en Crimea terminó devorado por las llamas por un fuerte ataque de drones, según el gobernador ruso, Serguéi Axiónov. Por este motivo, el pueblo de l distrito Krasnogvardeiski está siendo evacuado y se cortó la actividad de varias rutas para normalizar la situación. 

Explosión en Crimea. Video: Twitter.

"La circulación de automóviles por el puente de Crimea ha sido suspendida provisionalmente", informaron las autoridades de la península sobre el ´puente de Kerch, que es un camino central de la zona. Además, llamaron a mantener la calma y seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad. 

Este es el cuarto ataque presuntamente llevado a cabo por Ucrania esta semana contra Crimea. Esta zona central de disputa es un territorio que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirma que Kiev quiere recuperar a toda costa.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Otros ataques en Crimea

Recientemente, el puente de Crimea sufrió el segundo atentado desde el inicio de la guerra a manos de dos drones acuáticos. En respuesta, Rusia bombardeó a diferentes terminales portuarias ucranianas en el mar Negro, lo que también está vinculado a la retirada de Moscú del acuerdo de granos firmado junto a su oponente y Turquía y la ONU como mediadores. 

Tráfico en Crimea. Foto: Twitter. Tráfico en Crimea. Foto: Twitter.

Además, en la misma semana, los drones llegaron hasta un campo de entrenamiento militar en dicho territorio, donde se produjeron explosiones hasta incendiarse. Otro ataque con drones terminó con la vida de una adolescente y daños en cuatro edificios administrativos, según Axiónov, el gobernador de la península en disputa.

Por ese motivo, la industria turística rusa reconoció esta semana que la temporada en Crimea será mala y que el número de visitantes podría reducirse hasta en un 30 %. 

Notas relacionadas