Guerra Rusia-Ucrania: fuerte incendio en base militar en Crimea obliga a las autoridades a evacuar a miles de personas

La contraofensiva ucraniana está avanzando sobre uno de los puntos clave del conflicto. Hoy los rusos sufrieron un nuevo ataque en la península de Crimea, la zona anexionada por el Kremlin en 2014. En este caso, se produjo un incendio en una base militar que obligó a evacuar a más de 2200 personas, según el gobernador de la zona, Serguéi Axiónov. Las explosiones continuaron por algunas horas.
Las llamas se erigieron en el distrito de Kirovske, indicó. "Desde el área adyacente al polígono en el distrito de Kirovske, se planea evacuar temporalmente a los residentes de cuatro localidades, esto es más de dos mil personas", aseguró el gobernador de Crimea en Telegram.

Incendio en Crimea. Foto: Reuters.
Por este motivo, cerraron la ruta de Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro. Otra de las zonas que fue tema de discusión estos días tras la salida de Rusia del acuerdo para la exportación de granos ucranianos por esta vía geográfica.
También podría interesarte
Las autoridades intentan llevar la calma
"Hay todavía explosiones, la situación es cambiante", comentó el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov. Axiónov afirmó que las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades y que no hay víctimas.
"Hay suficientes ambulancias; están de servicio en todos los asentamientos, incluidos los centros de alojamiento temporal. Hasta la fecha no se han producido víctimas"
"Hay suficientes ambulancias; están de servicio en todos los asentamientos, incluidos los centros de alojamiento temporal. Hasta la fecha no se han producido víctimas", afirmó el gobernador de Crimea. "La gente está recibiendo toda la ayuda que necesita. Les pido a todos que mantengan la calma y se concentren solo en las fuentes oficiales de información, y preferiblemente (en la información) que se publica en mi página", dijo.