El grupo islamista celebró el lanzamiento de un misil balístico contra el centro de Israel por parte de los hutíes de Yemen.
Por Canal26
Domingo 15 de Septiembre de 2024 - 10:59
Hamás felicitó a los hutíes de Yemen por el lanzamiento de un misil contra el centro de Israel. Foto: Reuters.
El fuego cruzado entre Israel y el grupo islamista Hamás no cesa desde el pasado 7 de octubre cuando comenzó la guerra. Pero en el transcurso de todos estos más de 11 meses, otros grupos armados y países se han involucrado en el conflicto.
En ese sentido, Hamás elogió el lanzamiento de este domingo por parte de los hutíes de Yemen de un un misil balístico dirigido directamente hacia el centro de Israel. A su vez, ratificó su posición y afirmó que este país "no disfrutará de seguridad" a menos que deponga las armas y decline su dominio sobre la Franja de Gaza.
Hutíes de Yemen. Foto: Reuters.
"(Vemos el ataque con misiles) como una respuesta natural a la agresión contra nuestro pueblo palestino, el hermano Yemen y la región árabe, y afirmamos que el enemigo sionista no disfrutará de seguridad a menos que detenga su brutal agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza", comentó Hamás a través de un comunicado oficial.
Te puede interesar:
Medio Oriente: Israel libera al cuarto grupo de palestinos detenidos en menos de un mes
Este domingo, el propio Ejército israelí confirmó que fue lanzado contra su territorio un misil durante la primera hora de la mañana, aunque aseguró que lanzó varios interceptores y creen que el propio proyectil se fragmentó en el aire.
"Durante el incidente, los sistemas de defensa aérea Arrow y Iron Dome ('Domo de Hierro') realizaron varios intentos de interceptación y sus resultados están bajo revisión", detallaron a partir de un comunicado.
Afortunadamente, el lanzamiento no generó víctimas fatales ni heridos de gravedad. Si hubo daños materiales, por los fragmentos de los interceptores israelíes que afectaron a una estación de tren, en la localidad de Modín, cercana a Tel Aviv.
Distinta fue la versión por parte de los hutíes, quienes reivindicaron el lanzamiento de este "misil balístico hipersónico" y el mismo habría alcanzado con éxito el objetivo militar que se propusieron en las cercanías de Tel Aviv.
Entretanto, Hamás instó a "los frentes de resistencia en Yemen, Líbano e Irak" a continuar "las operaciones de apoyo y confrontación directa" contra Israel.
Te puede interesar:
Israel y Alemania conmemoraron el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Bergen-Belsen
Sin buscar reconciliación e incentivando aún más el conflicto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció este domingo una invitación para los rebeldes hutíes para que visiten el puerto de Hodeida, el cual sufrió un bombardeado en julio a manos de Israel.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.
"(Los hutíes) deberían saber, llegados a este punto, que tomamos duras represalias contra quienes intentan hacernos daño. Los que necesiten un recordatorio están invitados a visitar el puerto de Hodeida", ironizó el mandatario judío.
Este ataque hace referencia al sucedido el pasado 20 de julio, luego de que un dron lanzado por los hutíes explotó cerca de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco