Huracán Ian: dejó al menos 15 muertos en Florida y ahora se dirige a las Carolinas

Aumentaron las víctimas y los daños tras el paso de Ian: ahora volvió a tomar forma de huracán y se esperan tornados por donde pase.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 10:45

Huracán Ian en Florida_EFEEl huracán en Florida. Foto: EFE. 

El huracán Ian dejó enormes daños en Florida. Según las últimas actualizaciones, hubo al menos 15 muertos, pero siguen apareciendo consecuencias lamentables.  

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida murieron 15 personas debido al huracán. La mayoría fueron en el condado de Charlotte, en la costa oeste y cerca de donde Ian tocó tierra. Allí hay al menos 8 o 9 fallecidos.  

Otros datos -aún no confirmados por las autoridades locales-, indican que murieron cinco personas en el condado de Lee, contiguo a Charlotte. Ahí sucedieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas. El alguacil dijo en redes sociales que están "devastados" tras el paso del huracán.  

Huracán Ian en Florida_ReutersLos daños del huracán. Foto: Reuters. 

Además de los fallecidos, se estima que las pérdidas materiales aseguradas van entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares. Por supuesto, aún se están realizando los trabajos de análisis de los daños.  

Tras dejar Florida y bajar a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán y se dirige a Georgia y las Carolinas. Amenaza a estos estados con inundaciones, subida del mar y fuertes vientos.   

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y avanza a Carolina del sur donde tocará tierra este viernes. También hay riesgo de tornados por las zonas por las que pasa.  

Encontrá más vídeos

Desde que se formó en el centro del Caribe, el huracán Ian realizó enormes destrozos en todos los lugares por los que pasó, en especial en Cuba y Florida.