Incendio fatal en Nueva Zelanda: al menos seis muertos, cinco heridos y once desaparecidos

Las llamas se produjeron en un hostel de la ciudad Wellington que tiene 92 habitaciones.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 09:06

Incendio fatal en Nueva Zelanda. Foto: Reuters.Incendio fatal en Nueva Zelanda. Foto: Reuters.

Un incendio fatal se produjo en un hostel de la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda. El registro del trágico hecho es de al menos seis muertos, cinco heridos y otros once desaparecidos, por lo que las autoridades trabajan en la zona.

De todos modos, Chris Hipkins, primer ministro de Nueva Zelanda, se sinceró sobre el saldo de fallecidos. "Entiendo que se han confirmado seis (personas muertas), pero parece que habrán más", expresó en una entrevista con la cadena NewsHub tras conocerse la noticia.

Si bien la policía no quiso mencionar un número exacto de víctimas por el incendio, en el comunicado publicado se señaló que la lista no superará las diez personas. El subcomandante nacional del Servicios de Incendios y Emergencia de Nueva Zelanda, Brendan Nally, confirmó en declaraciones a periodistas en Wellington que un total de once personas siguen en paradero desconocido.

Incendio fatal en Nueva Zelanda deja al menos seis muertos. Video: Twitter.

El incendio se produjo en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones y donde pernoctaban casi un centenar de personas -según declaró la gerente del edificio al diario Stuff-, cerca de las 00.30 del martes hora local (14.30 del lunes GMT), explicó la Policía en su comunicado.

Un viejo edificio que carecía de aspersores contra incendio, apuntaron las autoridades. Unos 80 bomberos participaron en el operativo de respuesta a este incendio, en el que se lograron rescatar a 52 personas.

Los equipos de emergencia también trasladaron a cinco personas a un hospital de Wellington, entre las cuales una se encuentra en estado de grave. Los efectivos lograron controlar las llamas y se encuentran ya en tareas de limpieza mientras se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

El primer ministro visitó la escena de la tragedia para agradecer la labor de los equipos de emergencia y lamentar la pérdida de vidas.

Notas relacionadas